18 septiembre 2008

Los nuevos temas de Oasis

En los ultimos tiempos la industria discográfica tuvo que volverse creativa a la fuerza. El año pasado los Radiohead colgaron su disco In raimbows en la red y le dieron la posibilidad a sus fans que paguen lo que quieran por el, que cada uno pague la cantidad que consideraba razonable.
Hace unos meses R.E.M habia colgado partes de la filmacion de su primer clip para que la gente hiciera su propio montaje, como parte de la promoción del disco. Coldplay unos dias antes de la salida de su disco le regalaba el simple adelanto a quienes se suscribieran a su pagina oficial.
Se me deben estar pasando otras estrategias, en nuestro país, la semana pasada Francisco Bochaton nos contaba que Ava Records editó sus discos con dos cds originales adentro de la caja, asi le podes regalar uno a un amigo.

Por estos días los que tienen disco nuevo (aparte de Ac-Dc y Metallica) son los Oasis, que en esto de ser creativos creo que se pasaron. Un par de semanas antes de la salida del disco le acercaron los acrodes de las canciones del disco Dig Out Your Soul a algunos musicos callejeros de Nueva York.
Les dejamos un video de la banda Dagmar, que hace una version de Bag it up. Si prestan atención, en un momento la camara muestra un cartelito que dice (traduccion mediante): sos el primero que va a escuchar este tema nuevo de oasis, todo muy prolijito y con el mismo diseño de la tapa del disco.
No se lo pierdan, ademas la cantante de Dagmar es como una especie de Hombre Orquesta Mariposa!!!

PD: en el video de abajo se puede ver como los Dagmar ensayan las canciones supervisados por los mismisimos hermanitos Gallagher.



No hay comentarios.: