16 septiembre 2008

Ayer declaró Chabán y dijo varias cosas

Durante casi tres horas de declaración, Chabán deslindó, distribuyó, descargó responsabilidades, levantó el tono, levantó más el tono, y aún más. Citó a Heidegger y Sócrates, Ibsen y Foucault, Poe y Freud, Lucrecia Martel y él mismo. Describió al juicio como una teatralización, a la Justicia como una maquinaria macabra y a los medios como una opresión. Dijo, entre otras frases que publicamos acá abajo, que quería ver sentados como acusados a Ibarra, a Rafael Levy (dueño del local) –“aunque sea tráiganme un clon, pero que yo lo vea”, a la sociedad Lagartos (responsable de la habilitación), al SAME, a los inspectores que habilitaron el local en el ’97, y “a los tres descerebrados que tiraron las bengalas”. Cree ser un "chivo expiatorio" y comparó a la Argentina con un "banana club", donde todo vale, "pero sin bananas".

-A- “Yo no entiendo. Con el sida hay conciencia de que se pone el profiláctico, en cambio con el cianuro de nitrógeno no hay ninguna conciencia social.” -B- "Según el parte policial, dentro murieron solamente 22 personas. No había problemas para la salida. Las famosas seis puertas de acceso estaban abiertas. Cuando llegaron los bomberos no tuvieron problema para entrar”, agregó.- C- “En un microsegundo pasé a estar a 12 metros bajo tierra”, dijo, mientras las miradas de los familiares destilaban odio en la comparación. -D-Tengo montones de folletos de la empresa Fonac-Sonoflex que me vendió la mediasombra y decía que tenía efectos retardantes. Pero no retardó nada.” -E- “No sé si soy escuchado, no entiendo por qué no está Ibarra, responsable del Estado; no entiendo por qué no está Levy, dueño del local; no entiendo por qué no está Lagartos, responsable de la habilitación; no sé por qué no está el SAME; no sé por qué no están los tres descerebrados que prendieron las bengalas.” -F-No soy el dueño, no soy el responsable del Estado, no soy el responsable de la habilitación.” -G- “Ibarra hizo su campaña con una imagen de fuego detrás diciendo ‘yo voy a estar cuando me necesiten’. Por qué yo tengo que asumir su responsabilidad, yo, un idiota, un paria como yo no puede sostener la responsabilidad del Estado.” -H- "Fui, de todos, el único privado de su libertad durante 38 meses".

"Ah, fui prejuzgado, no me siento escuchado y ya me siento condenado.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Free Chaban!!!

Matias Bordione dijo...

amigos... les dejo en este comentario un post de mi blog para aportar al debate:

http://kakkerias.blogspot.com/2008/09/acid-spotlight-croman-el-dinero-que.html

Abrazos de gol en offside para todos.

Anónimo dijo...

Me quedo con la H, fue el único privado de la libertad.
Los medios y la sociedad lo convirtieron en el primer culpable, desde el primer dia.

Pero no creo que no haya tenido responsabilidad, la tiene, compartida con todos los otros a los que señala, y con labanda (a la que al menos en este posteo que trascribieron) no señala.

Anónimo dijo...

Chaban yo te banco! Carcel a Call...ros (por las dudas igual me toco!)

Anónimo dijo...

Vamos carajo chaban!
que metan en cana a los de callejeros y alos que tiraron las vengalas..que nadie culpa a esos hijos de putaaaa!