27 septiembre 2008

Nuevo programa en la televisión rosarina

A partir de hoy, por Canal 5 y al término de "El Show de AJ", un nuevo programa aterrizará en la pantalla chica, la llenará de dibujitos, y hará cierto un esfuerzo de años. Cabeza de Ratón se compone de 13 programas de 25 minutos, compuestos de dibujos animados rosarinos. Está producido por la Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
Cabeza de Ratón es parte de las actividades destinadas a la inserción laboral que se instrumentan desde la cooperativa de trabajo que conforman los mismos animadores y docentes de la Escuela.
Las secciones fijas de Cabeza de Ratón (personaje conductor, creado por Max Cachimba) consisten en "Clases de dibujo" a cargo de José María Beccaría, "La magia de la animación" por Germán Malicia y Federico Faure, "La lección del ratón" por Silvia Lenardón, una retrospectiva de publicidades animadas de los años '60, más reportajes a animadores de relieve que visitaron la Escuela durante los "Encuentros Regionales de Animadores Independientes" que la misma institución organiza cada dos años. Tal vez, el bloque más relevante sea el que lleva por nombre "Versus", donde músicos y animadores dan origen a videoclips originales para el programa. Para dicha tarea se han sumado músicos como Jorge Fandermole, Pichi De Benedictis, Juani, Sandra Corizzo, Salvador Trapani, Los impedidos, Coki & the Killer Burritos, Leo Masliah, Fernando Kabusacki, más dibujantes como Max Cachimba, Diego Rolle, BK y Basta, Diego Fiorucci, Mosquil, entre muchos otros.

Tras la emisión semanal de Canal 5, Cabeza de Ratón podrá verse también, con repeticiones, los martes a las 18 por canal 6 de Cablevisión, y los miércoles a las 19 y domingos a las 20 por canal 4 de Cablehogar.

No hay comentarios.: