21 julio 2008

La cita es a las 4 de la tarde

"¿Cansado de que tus amigos te cuelguen todos los fines de semana? Nos encargamos de que tengas algo para hacer...". Eso propone un grupo de rosarinos que, a los veintilargos y más también, choca con la deserción progresiva de sus (ex) compañeros de ruta cada vez que uno quiere armar una salida. La respuesta se llama Salí conmigo!, un espacio para gente que se resiste "a sentirse viejo de alma", según dicen y nos cuentan esta tarde en un programa especial de MTQN.
"Hoy no puedo, tengo que cuidar a los chicos porque mi esposa sale", "Estoy muy cansado, mejor otro día", "Si se juntan en una casa a comer unas pizzas voy, pero para salir no tengo ganas", "No, yo mañana me quiero levantar temprano". La multiplicación de estas y otras excusas movilizó a estos varones y mujeres que superaron el sub 25, pero siguen disponibles y predispuestos a organizar una salida nocturna. Para ellos, no quedarse un fin de semana mirando películas alquiladas es resistir el viejazo.
"No se trata de un ‘solos y solas'. No es para conocer al amor de tu vida, ni es un grupo de autoayuda: simplemente, un lugar de encuentro para divertirnos y salir con amigos y conocidos", se apuraron a aclarar Julia y Damián Sánchez, para aventar prejuicios. Estos primos son los alma mater del grupo. La idea se les ocurrió al pasar, hace un par de semanas, en una mesa de bar, y hoy tiene blog (www.saliconmigo.blogspot.com), siete miembros fundadores, y actividades concretas. El lanzamiento oficial será el viernes 25, en un pub de Salta y Paraguay, para sumar a otros y otras a quienes les pasa lo mismo. No es necesario conocer a nadie del grupo para integrarse.
Hay un montón de citas dando vueltas por ahí. Algunas suceden de manera inconsciente como al que madruga Dios lo ayuda pero, claro está, que se ven lamentablemente trasnochados mendigando alguna migaja de alegría. Actualmente se las suelen ver en los mensajes de los nicks juveniles en el msn o en algún que otro grafitti urbano. Así que agarramos pedazos de estrofas, recortamos melodías, seleccionamos paradojas, invitamos extras y hasta nos juntamos a practicar frente al espejo lo que hoy vamos a decir porque necesitamos pelar una buena carta de presentación, tenemos una cita con los oyentes y queremos sorprenderlos.
Sobran frases graciosas, divertidas, ingeniosas, rebuscadas, miles de refranes populares vuelan por ahí, dichos y proverbios hemos boqueado todos. Desde preguntas guitarreadas y dudas planteadas con ingenio, acertijos y adivinanzas, hasta textos, relatos o pensamientos que pasaran al olvido como tantas otras cuestiones. La herramienta que puede encargarse de recordar todas es la canción. Así que te cantamos la posta: ésta tarde vamos a tener muchas cosas para decirles. Esperemos no llegarle tarde a la cita. A la nuestra..

No hay comentarios.: