14 agosto 2006

Finalizó el rodaje de "La Peli"

Luego de más de un mes de rodaje entre Rosario y Uruguay, finalizó el rodaje de "La Peli" de Gustavo Postiglione.




La Peli, es la historia de un director de cine que intenta terminar su película pero se encuentra empantanado en su relato mientras las cosas que le suceden en la vida cotidiana atentan contra su integridad emocional. Diego, director de cine, está rodando un film con reminiscencias de los '70, con un estilo militante a la usanza de las películas del Cinema Novo brasileño, pero mientras se debate acerca de cómo avanzar con dicha película –ya que se encuentra en un pozo creativo- se encuentra con Ana, una mujer joven con la que mantiene un romance salvaje y pasional. Esta relación hace cambiar el rumbo de su película en forma notoria, pasando del film-político a una historia erótica con aires kitch. Pero cuando Ana lo abandona, Diego pierde completamente el rumbo, entonces se produce un crack que lo expulsa del mundo real, abandonándolo todo, convirtiéndose en un marginal que duerme en las calles y persigue con una cámara de video a escondidas a su amada. Por momentos la ficción de la película que Diego imagina se cruza con la realidad llevando el relato a situaciones límites e impensadas, llegando a un final donde los destinos de él y ella se vuelven a cruzar de una manera sorprendente.

Postiglione le hace un guiño cómplice al maestro Buñuel y trabaja con tres actores distintos para el papel de Diego (Carlos Resta, Darío Grandinetti, y Norman Briski), mientras que el papel de Ana está a cargo de la actriz y conductora de TV uruguaya Noelia Campo. En el resto del elenco aparecen: Jazmín Stuart (Belén, actríz de la película que filma Diego), Raúl Calandra (Carlos, actor de la misma pelicula que se llama "El ocaso de la tierra"), la uruguaya Soledad Gilmet (Julia, productora), Miguel Angel Gómez (Brujo), Jaquelina Delleville (Prostituta), Gustavo Guirado (Marcos), Roberto Moyano (Leo).
Además hay algunos cameos interesantes como Natalia Oreiro (periodista), Diego Lerer (Federico), y otros más típicamente rosarinos como Julio Orselli (taxista), Miguel Tessandori (panchero), o el cantante de Degradé; Nahuel Marquet (músico).

Hoy en el programa vamos a tener de invitada a Soledad Gilmet, la actríz uruguaya que hace el papel de productora de la película, el personaje que baja a tierra a Diego y que trata de que no naufrague el proyecto.
Soledad es actríz de teatro, y en Montevideo trabajó en obras como "La primera piedra" de Romina Peluffo; "H.D.P." de Gustavo Bouzas; "Historias ajenas" de Donald Margulies, por la que se llevó el Premio Florencio a la Actriz Revelación del teatro uruguayo 2001; o “Rifar el Corazón” de Dino Armas, donde también se llevó el Premio Florencio 2003 como mejor actriz de reparto por el personaje de Alicia.

No hay comentarios.: