24 agosto 2006

Shinichi Osawa es Mondo Grosso

Shinichi Osawa es casi un sinónimo de Mondo Grosso, su proyecto personal de Acid Jazz, y también buena parte de la crítica lo conoce como "el japonés que quiso nacer en Rio".
Mondo Grosso, es uno de los grupos de acid jazz más dificiles de seguir, ya que su discografía es rara, hay menos discos oficiales que singles, ep´s, invitaciones, participaciones, compilados, y bandas de sonido de películas y video juegos.
Shinichi trabaja en este proyecto desde los primeros años del acid jazz como movimiento, y sus primeros singles vieron la luz entre el 92 y el 93.
Mondo Grosso (1993), Born Free (1995), Closer (1997), forman parte de lo que podriamos (mal) llamar "discografía oficial". "MG4" (2000), merced al relativo éxito de su tema "Life", es un trabajo que logra una sabrosísima mezcla de jazz, funk, toques house y hip-hop y, sobre todo, mucho sonido brasileiro (samba y bossa nova a todo trapo), del cual el anteriormente referido tema "Life" (con la prodigiosa voz de Paula Lima) es quizás el mejor exponente, siendo esta una faceta que llama la atención en los grupos de la escena Acid Jazz japonesa y que también la encontramos presente en los trabajos de sus compatriotas United Future Organization, Kiotto Jazz Massive, o la mísmisima Monday Michiru, habitual colaboradora de Shinichi en su proyecto, además de N'Dea Davenport (Brand New Heavies), Amel Larrieux (Groove Theory), Ed Motta, o Jhelisa...
Tampoco dejen pasar la oportunidad de escuchar Next wave (2003), o el más reciente Mix the Vibe: Street King.

+ data: www.mondogrosso.com

No hay comentarios.: