18 agosto 2006

"Como pasan las horas"

René (Roxana Berco) va a visitar a Virginia, su madre enferma en un sanatorio (Susana Campos), mientras su marido Juan (Guillermo Arengo) va con el hijo de ambos, Santiago (Agustín Alcoba), al mar: esta es la historia mínima que la directora Inés de Oliveira Cézar se propone -y logra- abordar en la película.
La película se propone como una experiencia contemplativa, con una gran importancia de los silencios, y donde los encuadres y la fotografía contribuyen para lograr la introspección imprescindible para disfrutarla.
En este retrato de familia se narra a través de las atmósferas y los detalles. Resalta a los ojos del espectador, el evidente parecido de Susana Campos (ya muy enferma durante el rodaje del film, el último de su carrera) y Roxana Berco, madre e hija en la vida real.
“Cómo pasan las horas” fue nominada como mejor película al Cóndor de Plata 2005 que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos y recibió Mención Especial en los Premios FIPRESCI 2005.
La directora Inés de Oliveira Cézar visitará Rosario el próximo sábado 19, a las 21 horas, para presentar en el Centro Cultural Cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1027) su película “Cómo pasan las horas”, antes converso con MTQN.

No hay comentarios.: