24 agosto 2006

1º Congreso Argentino de Cultura

El Primer Congreso Argentino de Cultura responde a las demandas sociales de recuperación de la legitimidad política de los poderes públicos, la formulación de políticas culturales y la mejora de la gestión del área.
El Congreso se propone debatir las dos dimensiones inescindibles del sistema cultural argentino; la cultura artística y la cultura de las relaciones sociales -es decir los valores y las actitudes, representaciones y formas de relación que orientan los comportamientos colectivos- en el proceso de gestar los necesarios acuerdos sobre el devenir del mismo.
Representantes de todas las provincias argentinas y del Gobierno Nacional, junto a especialistas del país e internacionales, debatirán las articulaciones entre las políticas culturales -entendidas como políticas de Estado- y la inclusión social, durante el Primer Congreso Argentino de Cultura. El evento, inédito hasta ahora por la variedad de las temáticas que incluye y por la amplitud de su convocatoria, abierta a la comunidad en general, se desarrollará entre el 25 y 27 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.
A unos dias del comienzo del evento, MTQN converso con el Prof. Jorge Aimeta, coord. gral del programa cultural de Consejo Federal de Inversiones.

No hay comentarios.: