14 agosto 2006

Olivia Ruiz en Rosario

Generación Músicas, el mismo ciclo de promoción y difusión de la nueva escena musical francesa de Cultures France, que este años nos regaló el delicioso concierto de Camille en el teatro del Parque España, ahora nos trae una nueva delicada voz femenina: Olivia Ruiz.

Olivia Ruiz es la nueva adquisición de la canción francesa, y comenzó su carrera en un reality de TV. Mientras sus compañeros impulsaban carreras destinadas a un público adolescente, con canciones light y arreglos formateados para FM, Olivia Ruiz (que no fue nisiquiera finalista) logró editar en 2003 un álbum debut excelente. “J’aime pas l’amour” es el título de la canción que bautiza también este disco. Es un tema de Juliette Noureddine, una de las más importantes autoras-compositoras francesas actuales. El tono está dado con esta canción: un espiritú “rive gauche”, textos irónicos e inteligentes, melodías muy eficientes vestidas de arreglos clásicos. “J’aime pas l’amour” está compuesto por 12 temas (11 presentados en la carátula del CD y uno más a modo de sorpresa presentado en el librito que acompaña el disco). En la lista de los músicos invitados se destaca Roland Romanelli, un acordeonista y orquestador de gran renombre, que participó en el tema “Le tango du qui” y le dio un pequeño aire porteño.

El año pasado Olivia, editó su segundo trabajo "La Femme Chocolat" (2005). Las canciones de su nuevo álbum hablan de su familia, de la libertad; entre ellas dos canciones en español muestran sus raíces. Posee un universo muy rico y singular. A su manera, Olivia Ruiz concilia la "variété" popular y la canción realista que habla de gente verdadera. Rinde homenaje a su familia diciendo: "me enseñaron a alimentarme del ser humano, a construir mi vida sobre el intercambio y la convivencia".

Olivia Ruiz - Viernes 8 de septiembre - 21:30 hs. - $12 - Teatro Parque de España

No hay comentarios.: