09 agosto 2006

MARÍA Y JUAN (No se conocen y simpatizan) de David Bisbano

En el marco de la cuarta entraga del BAFICI Rosario se proyectó: MARÍA Y JUAN (No se conocen y simpatizan) de David Bisbano

Que cuanta la historia de una Chica y un que chico se conocen en Internet. Es decir, se conocen pero nunca se vieron. La breve parte inicial de la segunda película de Bisbano presenta a los personajes y plantea rápidamente el nudo: un poco por presión de sus amistades, María y Juan planean un encuentro.
A partir de ahí, Bisbano se dedica a hacer una película con dos personajes que tienen el objetivo de encontrarse. Y nada más. Argumento mínimo para una película que aprovecha al máximo su planteo. A la pregunta ¿cuándo se encontrarán?, Bisbano contesta con espera y con suspenso, y con una musicalización muy pertinente. Buenos Aires es, al comienzo, un paisaje bien aprovechado. Con el correr de los minutos y los desplazamientos de María y de Juan, los rincones de la ciudad se irán convirtiendo progresivamente, no en un entorno realista reconocible -cualquiera que conozca el centro de la ciudad lo notará- sino que empezarán a conformar un clima urbano extraño. Y si se le puede endilgar más adjetivos, un clima maligno, inocente, nocturno y diáfano.

Bisbano nos conto de su experiencia como realizador de video clips de bandas amigas.
Entre ellas Doris que justamente va a estar en nuestra próxima fiesta.

Te invitamos a visitar la página de su productora asi conoces más de él y sus trabajos.

No hay comentarios.: