31 agosto 2006

Fernando Goin

Obsesivo coleccionista de vinilos, compositor y maestro de blues; acaba de publicar un notable disco de tributo a Bob Dylan. El Blues Sureño de los EE.UU. se convirtió en un factor esencial de su búsqueda musical y lo impulsó a formar una colección discográfica, hoy considerada la más importante del país.
Es el primer músico argentino que se propone a mediados de la década del '80, la idea de interpretar blues urbano en su forma original, prueba de esto es Blind Lemmon, conjunto típico de blues urbano al estilo Chicago y la agrupación Folk & Blues con la que intenta un acercamiento al Country Blues.
Referente local del blues rural norteamericano, Fernando Goin lleva muchos años investigando el género y tiene seis discos editados (Fernando Goin, Cortando con la tristeza, Mientras que pueda iré cantanto, Antes del diluvio, Mystery train y Fernando Goin sings Dylan).
En "Sings Dylan" hace reversiones abluesadas de temas como Blowin' in the Wind, Just Like a Woman o I'll Be Your Baby Tonight.
Está acompañado por músicos que recorrieron la ruta musical junto a él por años: Luis Taboada (guitarra), Carlos Rotondaro (bajo y ukelele) e invitados especiales como Black Amaya (batería) y Santiago García (guitarra y lap steel).
Goin dirige su estudio de enseñanza de guitarra, lugar donde se intenta develar los secretos más sutiles y misteriosos de la música Afro-Americana.
Escucha la entrevista de MTQN sobre su ultimo disco, homenaje a Dylan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello,

Hope you can read english (where can I get this album by Fernando Goin ('sings Dylan'). I live in Aruba (Carribean), maybe you can help! It's very important for me,


thanks (muchas grazias), Antonio