06 agosto 2006

SAB 12 AGO DORIS 3º FIESTA MTQN

Doris, uno de los grupos emergentes más originales de la escena rockera porteña llega por primera vez a Rosario, para presentar su tercer disco: Achacandá (Ultrapop, 2006)
en la 3º Fiesta de MÁS TARDE QUE NUNCA

Este Sábado 12 de Agosto en Buenos Aires 1558 - 22 Hs.-
POST SHOW Fiesta con los Djs de MTQN
ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN DISQUERIA OTRO MUNDO (PJE PAM LOCAL 10)

Doris, quinteto de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, son: Liza Casullo, Nacho Rodríguez, Juli Zam, Marcel Blanque, Larva Peruzzotti.

Doris experimenta con varios estilos, desde el rock hasta la canción popular francesa y utiliza instrumentos no tradicionales como mangueras, latas, globos y juguetes. El quinteto editó su primer disco Doris en 2003, por el sello Ultrapop, y la revista Rolling Stone los eligió revelación del año.

A lo largo de 2004, Doris graba “Doyle, la opereta del gaucho drogado”, editado nuevamente por Ultrapop. Resulta un quiebre total respecto al sonido del primer disco (el material fue originalmente compuesto para un show unplugged), y es también muy bien recibido por público y prensa. El diario Clarín menciona al tema “Así” como uno de los mejores temas del año.

El tercer larga duración de Doris producido esta vez por Nacho Rodríguez, miembro de la formación, contiene 13 canciones propias. En este nuevo disco Doris recorre diversos estilos, desde la canción de cuna hasta el punk pasando por el latin-rock, con cierta inclinación psicodélica en la mayoría de sus composiciones.

En vivo, Doris fusiona lo escénico con lo musical, investigando permanentemente en los márgenes teatrales de la idea de concierto (utilización de vestuario, escenografía, actores, etc). Los cambios de instrumentos son muy comunes entre los integrantes, lo que le da a los conciertos mucha dinámica y variedad. Todos cantan en Doris.


No hay comentarios.: