22 agosto 2006

Jazz en París con el Licenciado

Hoy disfrutamos de un disco increíble!!!!!!
Se trata de uno de la serie JAZZ EN PARIS (editado en Argentina!!!)
El disco es PARIS JAZZ PIANO y el interprete es el gran pianista francés (además compositor, arreglador y director de orquesta) llamado MICHEL LEGRAND.
En este caso lidera un trío al piano como principal protagonista y lo secundan GUY PEDERSEN en contrabajo y GUS WALLEZ en batería y también en bongoes

Los temas que interpretan magníficamente hacen referencia a la ciudad luz y son todos clásicos de la canción francesa y standards del jazz, que se grabaron en Paris en 1959 y algunos de ellos son : SOUS LES PONTS DE PARIS, SOUS LE CIEL DE PARIS, APRIL IN PARIS, PARIS JE T'AIME, MOULIN ROUGE y LA VIE EN ROSE.
MICHEL estudio desde muy pequeño en el Conservatorio de Música de Paris y hasta los 21 años. Luego estudio durante siete años con la profesora Nadia Boulanger ( también profesora de Quincy Jones y de Astor Piazzolla, entre otros muy famosos).
Tuvo un gran éxito con su primer disco AMO A PARIS y trabajo con músicos como Miles Davis y John Coltrane, grabando LEGRAND JAZZ, otro éxito. Pero su mayor trascendencia comenzó cuando empezó a componer música para films, como los del director JEAN LUC GODARD y también para films estadounidenses, como The Thomas Crown Affair y Verano del '42 entre otros.
Por supuesto nunca dejo de estar vinculado al jazz, su gran pasión y grabar algún álbum del género cada vez que le es posible.


LOS MARTES DE 21 A 22, EL PROGRAMA "EL VIAJE" TE PROPONE RECORRIDOS ALEATORIOS POR LOS DISTINTOS GENEROS E INTERPRETES DE LA MUSICA DEL MUNDO, NO LO OLVIDES!!
JOSE CARLOS RIZZOTTO

No hay comentarios.: