03 agosto 2006

Alan Pauls descalzo

Ayer hablamos con Alan Pauls, de La Vida Descalzo, lo que hasta el momento es su último libro publicado como parte de la bonita colección de ensayos In Situ de Editorial Sudamericana. El libro, dificil de encasillar divaga con espíritu lúdico y reflexivo entre el ensayo y la autobiografía, tomando la playa como tema central. "Una cartografía geográfica, artística e imaginaria de ese lugar milenario que es a la vez principio y fin" la ha llamado el suplemento Radar Libros que publica un fragmento del libro y una entrevista a Pauls en la que declara "la playa no se lleva bien con la tradición intelectual".
Intercaladas dentro de la vida descalzo encontramos algunas fotos que parecen, todo indica, son del autor, pero nada lo confirma, y en medio de esa simpática incertidumbre nos dejamos llevar por escenas playeras tumultuosas, otras solitarias y reflexivas, y algunas citas a grandes películas que referencian el tema como "Bajo la Arena" de Francois Ozon.
Hablando de cine, no pudimos dejar de preguntarle a Alan como estaba viviendo el hecho de que Hector Babenco estuviera filmando una adaptación de "El Pasado", y del ciclo Primer Plano I-Sat que él presenta y que suele mostrar muchas joyitas del cine independiente en el mundo.
De todo esto y algunos proyectos venideros se habla en la nota que podes escuchar aqui abajo.

No hay comentarios.: