31 julio 2006

Estreno “El santo del pueblo”, de Lino Pujía

Llega a Rosario la película de San Cayetano, del documentalista Lino Pujía. Una película que plasma la historia de San Cayetano y trasciende los datos históricos para retratar el fenómeno social del santuario urbano que más gente nuclea en América Latina.Las funciones se realizarán del viernes 4 al lunes 7 de agosto, en en la Sala del Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763).
Horarios: viernes 4 a las 19 hs, sábado 5 a las 18 y 20 hs, domingo 6 a las 18 y 20 hs y lunes 7 de agosto a las 10 y 15 hs.

El santo del pueblo (Documental - 2005 –68’)
Rodado en Argentina e Italia, la película avanza a partir de testimonios de creyentes, historiadores y distintos personajes que aportan información para la construcción de la historia del Patrono del Trabajo transformado en uno de los santos mas venerados y que más fieles moviliza en América Latina. Un film que transcurre a partir de testimonios de fieles seguidores, historiadores, diferentes personajes que aportan a la construcción de esta historia. Una estética que despliega imágenes ilustradas con grabados de época sobre el santo e imágenes de las ciudades en donde se desarrolló su vida: Vicenza, Padova, Venecia, Roma, Vaticano y Nápoles.
Director / Productor: Lino Pujía

Organiza: Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación , Municipalidad de Rosario)

No hay comentarios.: