07 julio 2006

VACACIONES INVIERNO 2006: TEATRO A FULL.

Cada vez más, las propuestas teatrales infantiles están orientadas para toda la familia, para que los chicos compartan el espectáculo con los padres y éstos no se sientan afuera del código. Esto sucede porque cada vez más las propuestas se construyen con toques de acrobacia, clown, narradores, títeres, muñecos, malabares y otros ingredientes, incorporando lenguajes y poéticas que se corren de lo tradicional y segmentario del “género infantil”. A pesar de que algo de ello persiste en los espectáculos más vinculados a los multimedios de comunicación con enorme soporte publicitario, nuestra ciudad se distingue porque mantiene desde hace por lo menos diez años una actitud -pública, privada e independiente- que sostiene un enorme respeto por la infancia. Lejos de segmentar a los chicos, los espectáculos que destacamos a continuación, colocan a todos sus espectadores en el mismo nivel, sin importar la edad, apostando a los códigos comunes entre grandes y chicos. Porque, en definitiva, todos llevamos el niño adentro.

*"Una aventura alunada”. Cultural de Abajo. Entre Ríos y San Lorenzo. Grupo La Strada. Dirección: Adrián Giampani. Jueves a domingos, 16 hs.

*Festival Nacional 8 espectáculos con yapa. Desde el 8 hasta el 23 de julio, todos los días a las 16 hs: “Tortolito y la valija encantada” (sábado 8), “Garabato por un rato” (domingo 9), “Desorientados los bichos” (domingo 16 y lunes 17), “Cuentos rodantes” (martes 18) y grupos de San Luis, Capital Federal, Río Negro y provincia de Buenos Aires.
Sala de la Cooperación, Urquiza 1539. Entrada: $5.-

*Isla de los Inventos: Corrientes y Weelright. Entrada $2.-
Sábado 8, 18 hs: Banda de rock “Papando moscas” (Buenos Aires) presentan su nuevo disco, “Cabeza de chorlito”.
Martes 11, Sá 15 y Do 16, 15.30 y 17.30 hs: The Jumping Frijoles hacen el Match de Improvisación.
Martes 11, 16.30 hs: “Cuatro vértices”. Títeres.
Del 18 al 22, de 15 a 19 hs: Festival Divercine.
Domingo 23, 17.30 hs: “Desconcierto Grosso”, con Salvador Trapani y Esteban Sesso.

*Centro Cultural Lavardén: Sarmiento y Mendoza.
Miércoles a domingos. 2 espectáculos por tarde: 14.30 y 16.30.
En forma rotativa: “El soplador de estrellas”, “Maru y el Casi Cirk”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Historia de los Sres. Poc y Moc”.

*Centro Cultural B. Rivadavia: San Martín y San Juan. Entrada $6.-
Del 11 al 21. 16 hs: “Piratas en horizontes de lata”, una producción de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante.
Del 10 al 21. 16.30 hs: “Chau Sr. Miedo”.

*Centro de Estudios Teatrales: San Juan 842. Domingos 16 hs “¿Y si hacemos un elefante?”.

*Jardín de los Niños (Parque Independencia) y Granja de la Infancia (Av. Perón al 8000). Espectáculos todos los días de las vacaciones.

* Teatro La Comedia: Mitre y Ricardone
Obras infantiles y espectáculos musicales, con una entrada accesible ( $ 2) para disfrutar en familia.
Los espectáculos que se realizarán son los siguientes:
VIERNES 14 Y SÁBADO 15 16:00 hs. EL SOPLADOR DE ESTRELLAS
VIERNES 21 ENCENDIENDO ESTRELLAS, una obra de Manuel Ansaldi.
SABADO 22 Y DOMINGO 23 PROMUSICA DE ROSARIO LE CANTA A LOS NIÑOS DEL MUNDO, un espectaculo didactico musical de esta premiada reconocida agrupación

Por Uli Moset.

No hay comentarios.: