25 julio 2006

Que la bese / primer disco solista de Mex Urtizberea

Definido como “una fotonovela audible”, trae un booklet en el que se cuenta, con fotografías, la historia de un supuesto galán que intenta enamorar a la mujer forzuda de un circo que sólo quiere “que la bese”. Este peculiar protagonista tiene una novia insoportable, además un barman lo inicia homosexualmente, y un genio de la lámpara le da consejos.
“Es un disco de historias de amor fallidas” - dice Urtizberea- . El personaje es un antihéroe al que le va mal y está intentando llegar a la conquista de una mujer, pero todo lo hace mal”.
Musicalmente, el disco recorre géneros como el cha cha cha, rock, una canción beat que es Yarará y un bolero.

Esta es la historia que Urtizberea traerá el sábado 29 de julio, a las 21.30, al escenario de La Comedia, en un show que recorre todos los temas del CD.

Que la Bese, compuesto por 11 temas, esta íntegramente compuesto por Mex. Los músicos que lo acompañan son: Horacio "pollo" Viola: trompeta, fiscorno y coros; Guillermo Airoldi: trombón y coros; Jerónimo Llamazares: saxos tenor, soprano y coros; Franco Exertier, batería, percusión y coros; Franco Fontanarrosa: bajo, loops y coros; Renzo Baltuzzi: guitarra eléctrica, clásica, coros y arreglos. Mex Urtizberea: piano, voz, batería, coros y arreglos. Músicos invitados: Andrés Ciro Martinez: Voz y armónica en Yarará; Dany Suarez y Germás "Condor" Sbarbatti: coros en Yarará y Que la Bese; Alejandro Franov, acordeón en La Kermés; Martín "tucán" Bossa: arreglos; Osky Righ: guitarra, Julieta Silberberg: voz y actuación.

No hay comentarios.: