12 julio 2006

macro / Julio 06 / vacaciones de invierno

Seguimos tirando actividades para que los purretes se mantengan entretenidos, y puedan zafar al menos por un par de horas del cyber o la Play Station...


Casting de Superhéroes
Durante la segunda semana de vacaciones de invierno el macro realizará un casting dirigido a chicos de 5 a 11 años, en donde se los invitará a presentarse personificando,a partir de su vestuario (ropa, accesorios, maquillaje, etc.), a un super héroe (el cual puede ser inventado o ya conocido)
La actividad consiste en, a partir de la consigna “de qué salvarías al macro y cómo”, seleccionar un grupo de chicos para realizar una sesión fotográfica.
Con estas fotografías se hará la nueva colección de postales del macro, que se lanzará en ocasión de su segundo aniversario.

Día del niño: Hacéte la peli.
El macro invita a las instituciones escolares a participar de esta convocatoria dirigida a alumnos de 2º y 3º ciclo EGB.
A través de la misma, se seleccionará a 15 chicos para que los mismos puedan asistir a un taller de cine que se realizará en el macro durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este taller concluirá con la producción y posterior proyección de una película, cuya locación será el macro.

En familia “Detectives en el macro”
Sábados a las 17 hs. Chicos de 5 a 10 años y adultos.
Esta actividad se trata de un recorrido que se hace junto con una persona del museo por el edificio (investigador), en donde los chicos, a partir de una hoja que se le entrega con preguntas y determinados elementos como lupas, lápices sombreros, etc., se convierten en detectives, intentando encontrar posibles respuestas

Hágalo usted mismo
Revista con actividades para chicos de 5 a 10 años y adultos.
Este material está especialmente diseñado con ideas y sugerencias para realizar actividades en respuesta a la experiencia de la visita al macro

Para más información: educacion@macromuseo.org.ar

No hay comentarios.: