04 julio 2006

Ciclos de Cine de La Conjura TV

A muy grandes rasgos La Conjura TV se viene desarrollando desde 1999 (esa año comienzan a circular los primeros videos), el eje más importante del proyecto ha sido construir un medio de comunicación en soporte audiovisual, con la impronta de que todo receptor de la conjura debe ser un potencial participante.

No es prioridad de La Conjura que la gente deje de ver televisión, ni reemplazarla por nuestra propuesta, sino simplemente utilizar el mismo lenguaje para aportarle a receptores activos más herramientas para leer críticamente a los medios masivos. Lo que sí intentamos es proponer otra agenda de noticias, de temas, cuyo desarrollo en los grandes medios es escaso o simplemente nulo, o son lisa y llanamente mentiras contra las cuales hay que contrainformar.

Ciclos de Cine en Julio 2006.

Miércoles "Guerra de Directores":
Dos realizadores que lo único que tienen en común es su nacionalidad y su originalidad.
- Jim Jarmusch: director de culto, uno de los realizadores más peculiares del cine independiente americano.
- Wes Anderson joven guionista y director de comedias elegantemente bizarras.

Jueves: “retrospectiva de La Conjura TV” y “Fuera de Taquilla”
La Conjura TV: “ Nos servimos del trabajo periodístico y de la ficción, de la investigación, de la elaboración estética y especialmente del humor para desnudar los mecanismos formales de la televisión y proponer nuevos contenidos.
“Fuera de Taquilla” ciclo coordinado por Elbio Córdoba, en el que se intentará difundir esas películas que rara vez encontraremos en nuestros cines y video clubes.

Viernes: “cine de animación” y “ciclo de operas primas”
Ciclo de cine de animación con realizaciones de Japón, Francia, Rusia, y China.
Ciclo de operas primas, “como un diamante en bruto”, presentando en muchos casos realizaciones no editadas en Argentina, selección y coordinación de Gabriel Cejas

+ info en: La Conjura TV. Santa Fe 1290, Rosario. www.laconjuratv.com.ar.
e-mail: laconjuratv@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conjura, hacen un gran laburo, terminen la pagina, no sean jipis