Esta obra nos acerca al mundo de cuatro mujeres fronterizas que conviven en un mismo espacio, en un lugar que se las va comiendo de a poco pese a que la explosión de sus cuerpos, desde la risa o el llanto, desde los gritos y desde el silencio, sobre todo desde el silencio, se resistan a esa presencia inminente, de un algo que avanza como el cáncer.
Este trabajo está planteado desde la dramaturgia del actor, es decir que las mismas actrices fueron creando los textos a través de improvisaciones, como vimos en “De nuevo la furia”.
Pero este trabajo acentúa la idea de actuar en primera persona: las actrices ya no se plantean componer un personaje y, partiendo de la idea de viaje, son ellas mismas en toda su potencia, enfrentadas a los conflictos que aparecen como soporte de este espectáculo, a veces violento, a veces desquiciado, a veces profundamente hilarante.
Estas cuatro individualidades conforman el grupo “Ruega por nosotras”, es decir, María del Carmen Sojo, Judith Ganón, Luciana Evangelista y Paula Diez, y estuvieron reunidas en el espacio-tiempo del Teatro La Morada por el director Ricardo Arias.
Uli Moset
Este trabajo está planteado desde la dramaturgia del actor, es decir que las mismas actrices fueron creando los textos a través de improvisaciones, como vimos en “De nuevo la furia”.
Pero este trabajo acentúa la idea de actuar en primera persona: las actrices ya no se plantean componer un personaje y, partiendo de la idea de viaje, son ellas mismas en toda su potencia, enfrentadas a los conflictos que aparecen como soporte de este espectáculo, a veces violento, a veces desquiciado, a veces profundamente hilarante.
Estas cuatro individualidades conforman el grupo “Ruega por nosotras”, es decir, María del Carmen Sojo, Judith Ganón, Luciana Evangelista y Paula Diez, y estuvieron reunidas en el espacio-tiempo del Teatro La Morada por el director Ricardo Arias.
Uli Moset
No hay comentarios.:
Publicar un comentario