26 julio 2006

Muestra fotográfica sobre Malvinas


FOTÓGRAFO: DIEGO PARUELO (BS. AS.)
INAUGURACIÓN OFICIAL: 28 DE JULIO - 19.30 hs
LUGAR: MUSEO DE LA MEMORIA(SEC. CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO)

El 28 de julio, a las 19.30, en el Museo de la Memoria (Ex Estación Rosario Norte), se inaugurará la muestra fotográfica "2 de Abril", autoría de Diego Paruelo.
"2 de abril" tiene como protagonista a Sergio Gasco, uno de los tantos ex combatiente en la guerra de las Islas Malvinas. Este trabajo se realizó a lo largo de tres años (desde que se conocieron en el año 2000) hasta que en abril de 2003 Gasco falleció por una enfermedad terminal.
En "2 de Abril", el fotógrafo Diego Paruelo intenta reflejar la realidad de un ex combatiente durante la post guerra, como así su vida cotidiana. Si bien el protagonista es uno solo, esto no significa que los pares de Gasco hayan atravesado de igual manera sus días, simplemente la intención final de la muestra es que se conozca uno entre tantos casos.
Sergio Gasco estuvo en Malvinas al pie del Monte Longdon y por tal motivo presenció una de las batallas más cruentas de la guerra en las Islas. Con el correr del tiempo eso le trajo aparejado la pérdida de uno de sus oídos y el síndrome de stress post traumático que padecen muchos de los veteranos.
La muestra fotográfica "2 de Abril" se expondrá desde el 28 de julio hasta el 15 de septiembre. El lugar será en el Museo de la Memoria, sito en Av. Aristóbulo del Valle 2734 (y Callao - ex Estación Rosario Norte). Los horarios de visita son: de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12 a 18.

No hay comentarios.: