09 agosto 2006

Experimentoloizaga

Matías Loizaga, luego de alejarse de Junio Verde (integrantes de Bicicletas y Don Adams) a fines del 2000, se dedicó plenamente a BandaJamónCrudo - combo de rock y locura, al mejor estilo Ween, que habia formado en 1995 junto a dos amigos- con los que editaron The Beige Sessions (2001) y El
Bufalo
(2004). Ambos discos pueden descargarse on-line la web oficial de BJC.

Experimentoloizaga es su actual proyecto solista, por el cual decidió recopilar sus últimas grabaciones, para volcarles en su primer disco: Un, dos, tres: Avalancha.
Acompañado en distintos tramos del álbum por integrantes de Bicicletas y BJC, tanto en la ejecución de los instrumentos como en el remix de la canción Merluza y Oculto & Bruto, respectivamente. Además de contar con la voz femenina de su mujer en coros y su hermano Ignacio en percusión, como invitados.
Un, Dos, Tres: Avalancha muestra las distintas facetas compositivas - referencias a Luis Alberto Spinetta - y sonoras de Matías. Diecisiete canciones que encuentran un punto de equilibrio y pasan por el folk (nuestros próximos pasos), pop (schorr), rock (el portavoz - secuelas), indietronica (mestruación - merluza), mantra ruidista (maranonimo).
La grabación y la mezcla estuvieron repartidas entre Matías Loizaga en 4to Chucker Prod., Juan Stewart (ex jaime sin tierra) en Estudio El Arbol y Alfonso C. Juan en Coclea Records.
Un disco de aires frescos en el que se dejan escuchar sonidos de cabras y pájaros; y en el que nos podemos encontrar con letras como la de chanches: "sos un mamerto, soberbio, sos igual a todos los demás" o alta psicodelia en Achuras Mix: "achuras descansa y toma un fernet sin gas / se tira un pedo y se ríe de su propio olor".

Abajo les dejamos el imperdible video de "chances", dirigido por Matías Goldberg, y luego la nota con Matías en Más Tarde Que Nunca.



Temas: 01. últimas rendiciones / 02. secuelas / 03. vuelo / 04. chances / 05. schorr / 06. el margen es pequeño / 07. maranonimo / 08. menstruación / 09. achuras mix / 10. oculto & bruto / 11. el portavoz / 12. nuestros próximos pasos / 13. merluza (killergrams remix) / 14. sur / 15. albatros / 16. maranonimo (reprise) / 18. nubosidad variable

No hay comentarios.: