29 agosto 2006

Un Millón de Miradas

Es un proyecto originado en la Oficina de Derechos Humanos con el objetivo de establecer un puente comunicacional entre todos los habitantes de la ciudad a través de utilización de las denominadas nuevas tecnologías.
Un mapa con la imagen virtual de la ciudad de Rosario es lo primero que se presenta a los ojos de los navegantes. Y si la mirada se aguza se comienzan a ver calles, parques, plazas, el río majestuoso que bordea los contornos de la ciudad.
Tocando la superficie virtual con el mouse, cada ciber navegante podrá apropiarse de un fragmento de ciudad, de un pequeño territorio urbano en el cual podrá dejar un mensaje, una opinión, una visión acerca de su ciudad y los valores de la dignidad humana que la conforman.
Busca reunir esas decenas de miles de visiones que diariamente construyen de manera a veces imperceptible, la ciudad y el mundo que habitamos. La suma de todas esas visiones irá conformando, con el paso del tiempo, una inmensa metrópolis virtual la cual, leída en conjunto, será como proyectar nuestro rostro sobre la superficie de un espejo astillado o como ver un objeto cualquiera a través de un caleidoscopio.
www.unmillondemiradas.com.ar
Ruben Chababo, director de la oficina de Derechos Humanos explico el proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey! Chababo!
No puedo entrar a "unmillondemiradas"
Estaré ciega?