19 julio 2008

Homenajes a Roberto Fontanarrosa

Durante el fin de semana se recordará al humorista con diferentes actividades. Además, el Canal Encuentro presentará hoy un documental sobre la vida y obra del rosarino.
Se están realizando en la ciudad homenajes al Negro Fontanarrosa, al cumplirse un año de su muerte.
Ayer, hoy y mañana, habrá una muestra de Mendietas intervenidos por artistas de Rosario, que luego serán subastados. Se proyectarán películas y cortos basados en personajes ilustrados por Fontanarrosa, como 'Martín Fierro: la película' y 'La planicie de Yothosawa'.
Además, se presentará el unipersonal 'Qué lo parió', de Rudy Chernicof. Hoy habrá una exposición de dibujantes amigos del humorista. La muestra 'Entre amigos' la componen obras de Crist, Caloi, Tute, Quino, Hermenegildo y Alfredo Sabat. Podrá verse en el Centro de Arquitectura y Diseño del Colegio de Arquitectos de Rosario.
Por otro lado, el Canal Encuentro emitirá hoy a las 19 horas el documental 'Cine Negro', realizado por Mariana Wenger. El film muestra fragmentos de la vida y los trabajos de Fontanarrosa, a través del relato de colegas, amigos, humoristas, actores y familiares del artista, además de animaciones de sus personajes más famosos.Las obras del perro (ayer ladraron en plaza Pringles) intervenidos por artistas locales serán trasladadas hoy -día del aniversario del fallecimiento de Fontanarrosa- al Parque Urquiza, y el domingo a la Isla de los Inventos. El destino final de las esculturas intervenidas entre otros por, Max Cachimba, Raúl Gómez, Marina Gryciuk, Mariana Buchin, Chahi Verona y Pablo Martínez, será una subasta pública y su recaudación donada a beneficencia.

No hay comentarios.: