29 julio 2008

Una bestia con las letras en MTQN

Carolina Aguirre acaba de publicar su primer libro: “Bestiaria, costumbres, manías y rarezas de mujeres fabulosas y reales” -y charlará estar tarde con nosotros-, un cuidado recorte de lo mejor de un blog que se convirtió en uno de los más visitados de la web de los últimos años.
Cada uno de sus post tiene aproximadamente 80 comentarios (los blogs top tienen alrededor de 50). Allí, Carolina escribe sobre mujeres. Las describe de manera minuciosa y divertida. Desde la punta del pie hasta el cabello más alto de su cabeza. “Les saca la ficha”, como dirían en los barrios. Y lo leen mucho más allá de los barrios.
Es guionista (recibida en el Enerc-Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), diseñadora industrial y desde hace dos años bloguera.
La inteligente escritura de Aguirre fluye con una acidez que roza la maldad, un humor que hace llorar de risa y, aunque bien puede confundirse con un libro “para mujeres”, desde el prólogo, Hernán Casciari advierte lo contrario: “Este libro carga con la posibilidad de que sea confundido con otro trabajo femenino. ¡Dios no lo permita! ¡Este libro es para nosotros, no es para ellas! Lo ha escrito una mujer con problemas de personalidad, con desorden hormonal, con las rodillas llenas de cascaritas. A este libro lo ha escrito, señores, una varonera”.
Bestiaria arranca carcajadas, advierte a hombres y deja pensando a más de una mujer.

No hay comentarios.: