10 julio 2008

Al medio y al medio

El huevo o la gallina

Hace un par de años era fácil disernir si había salido primero la película y por eso se sacaba un libro, o si, un libro exitoso merecía ser llevado a la pantalla grande para reafirmar su consagración.
Hoy por hoy determinar cuál es el punto de partida se hace casi imposible. Una película cuando es lanzada al mercado incluye: merchandising -muñecos, mochilas, llaveros, medias, zapatillas y lo que aún se nos esté por ocurrir- libros ilustrados, para colorear, y novelas. Y, por último alcanzan su consagración definitiva cuando llegan a las pantallas hogareñas en formato Play Station, Wii, o X-Box. -También tienen como destino teléfonos celulares y el MP6 de Pablo-




Los orígenes de este fenomeno podemos atribuirselos a George Lucas quien cuando firmó contrato para la saga de Star Wars se quedó con los derechos de los "muñequitos" que se vendieran. Eso lo convirtió en millonario antes que la taquilla del cine.

¿Vos que te compras?

No hay comentarios.: