11 julio 2008

¿Jim Morrison estaría en esta isla?

Con respecto a la muerte del cantante de los Doors, ahora se acaba de echar más leña al fuego: el tecladista Ray Manzarek, compañero de grupo y el mejor amigo de Morrison desde que formaron la banda en el campus de la universidad UCLA, declaró esta semana al diario británico Daily Mail que: “A menudo me pregunto si todo esto no fue una charada muy elaborada de su parte”.
Según Manzarek, “un año antes de su muerte, Jim me mostró un folleto turístico sobre las islas Seychelles y me comentó que sería un excelente lugar adonde escaparse si todos creyeran que estuviera muerto”.
Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971, en París. Fue encontrado muerto en la bañera por su novia Pamela Courson, quien logró que las autoridades francesas no realizaran una autopsia y fuera enterrado en el célebre cementerio de Père Lachaise, que a partir de esa fecha se convirtió en destino de un peregrinaje de hippies y rockeros de todo el mundo.
Manzarek recuerda que recibió la noticia de su muerte justo cuando había salido el disco L. A. Woman y Morrison se estaba tomando un año sabático antes de iniciar una nueva gira. “Mi primera reacción fue pensar que se trataba de un rumor tonto de Hollywood. Recordé que una vez Jim no había llegado a una fiesta y la gente empezó a decir que había tenido un accidente automovilístico y había muerto. Unos minutos después, abrió la puerta, entró, nos matamos de risa y la fiesta siguió como si nada”, dijo.
Para subrayar su desconfianza inicial, el tecladista cuenta que incluso mandó a París al manager Bill Siddons para confirmar todo, pero a esa altura Jim Morrison ya había sido enterrado. Además, los sucesivos encuentros con Courson sólo sirvieron para que el incidente fuera más confuso: primero le dijo a la policía que no hubo drogas involucradas y luego se supo que había comprado heroína.
Cada pesquisa sólo arrojaba nuevos interrogantes, alimentando con el pasar de los años una variada serie de teorías. Incluso se llegó a decir que vivía en la Patagonia, cual Butch Cassidy y Sundance Kid. Además de las Seychelles, claro.
Jim Morrison no es el único cadáver bien parecido que algunos creen vivo, mañana subiremos al blog el mito de que McCartney habría muerto en un accidente terrible y que los otros Beatles lo habrían reemplazado por un doble. Por eso, aseguran, en la tapa de Abbey Road cruza la calle descalzo.

No hay comentarios.: