13 abril 2009

Una misión cultural sobre ruedas

Dos docentes argentinos partieron la semana pasada en una combi desde el Obelisco para iniciar una gira de dos años alrededor de Latinoamérica, con una biblioteca infantil andante, con la idea de compartir el placer por la lectura y cumplir el sueño de conocer otras formas de vida.
Para esto, María Martina Echeverry, maestra jardinera y profesora de inglés, pidió licencia sin goce de sueldo en su trabajo; y Juan Martín Mondini, profesor de Literatura, debió renunciar porque no era titular.
Ambos tienen 30 años, están de novios y piensan compartir la aventura de conocer 21 países subvencionándose con la venta de artesanías y remeras pintadas con el logo “Amerika en Kombi”.
El recorrido tendrá como punto de partida la República del Uruguay, además, unirán realidades bordeando el continente desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico, pasando antes por el mar Caribe. Por otra parte, el proyecto culminará en Ushuaia. Los países que recorrerá la combi serán Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, las islas Guyanas y Suriname, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile.
“El hombre que vive y no sueña, por más que viva muchos años, es un mutilado de espíritu. Hay que realizar los sueños, acceder a su luz”, dijo uno de ellos.
El objetivo es unir y redescubrir los pueblos latinoamericanos a través de talleres de lecturas en las distintas escuelitas perdidas que irán descubriendo en el recorrido, acercándoles a niños y adolescentes un poco de literatura argentina y a la vez, compartiendo experiencias de viaje.

No hay comentarios.: