22 abril 2009

La data sobre la película que dejamos en éste posteo es más bien una excusa para hablar sobre Luis Piedrahita. Un jóven monologuista, mago y guionista español que está en Buenos Aires éstos días y que no sólo anduvo por el mundillo del cine sino que tiene escritas unas obras literarias espectaculares. Les dejamos su página web: http://www.luispiedrahita.com/
Su film es sobre cuatro matemáticos, desconocidos entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.
Dirección y guión: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. País: España. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Thriller. Interpretación: Federico Luppi (Fermat), Lluís Homar (Hilbert), Alejo Sauras (Galois), Elena Ballesteros (Oliva), Santi Millán (Pascal). Distribuidora: Manga Films. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.
Primera película de ambos directores. Cuenta en la música al grupo granadino Los Planetas (el grupo más importante de la escena independiente musical en España). Gran parte de la trama principal hace referencia a la llamada conjetura de Goldbach, que plantea que cualquier número par puede descomponerse como la suma de dos números primos.

No hay comentarios.: