26 abril 2009

Una ventana que no es virtual

La película cuenta la historia de Antonio, que está enfermo y es cuidado por sus caseros y una empleada. Esperan a su hijo, que vive en el extranjero. No lo ve hace mucho tiempo y llegará esa tarde, informado del estado de su padre.
El gran protagonista de “La ventana” es Antonio Larreta, que daba justo con la edad y la profesión –escritor- del personaje, según palabras del propio Sorín. Arturo Goetz, María Del Carmen Gimenez, Emilse Roldan, Roberto Rovira, Alberto Ledesma, Luis Luque y Carla Peterson también formaron parte del elenco.
"Me pareció que era más fácil enseñarle a actuar a un afinador que enseñarle a afinar a un actor” parafraseó el director al ser consultado en especial por la elección de los no-actores, algo que lo viene haciendo en sus anteriores films.
El uruguayo Larreta contó que el guión que le había entregado antes de comenzar el rodaje, iniciado el mismo Sorín se lo quitó de su cajón, y en cada escena desarrollaba su personaje en base a lo que él le susurraba al oído, sin que los demás actores escucharan. De esta manera tenían más libertad de improvisación todos los actores, algo tan preciado por ellos, y tan poco común por estos tiempos.
El tiempo fluye al mismo tiempo que la tensión, con un personaje que aprovecha lo que será –sólo él lo sabe- su ultimo día de vida, que finalizará luego de volver a ver a su hijo (interpretado por Jorge Diez) después de muchos años y de brindar con un viejo champagne, reservado para una occasion tan especial como esta.

No hay comentarios.: