09 abril 2009

El Vértice Kakkero #15 // The Wall

Jueves santo. El cielo de Madrid se llena paulatinamente de nubes. La única manera de esquivar los turistas que han llegado a la ciudad por la semana santa es qedándome en casa haciendo fiaca. Pongo a bajar el último capítulo de Lost que se emitió ayer y mientras tanto acudo a los portales de los principales medios de Argentina. No puedo creer lo que ven mis ojos al entrar a clarin.com. La noticia que encabeza el diario online es sobre la construcción de un muro de tres metros de altura que delimite el "bonito y de gente como uno" partido de San Isidro de la "insegura y problemática" localidad de La Horqueta. (Ver Nota). Indignado me surgen algunas preguntas: ¿Qué diferencia hay entre la propuesta del gobernador Gustavo Posse con la decisión del ex presidente yanki George Bush de tapiar toda la frontera de EE.UU. con México o con las medidas tomadas por el facho de Berlusconi en Italia para aislar gitanos e inmigrantes ilegales? (Por poner ejemplos cotidianos y no remitir al muro más famoso de la historia) ¿Habrán pensado también en ponerle mosquitero para que no pasen los mosquitos del dengue? Porque seguro que los villeros de al lado están contagiados ¿no?
A la distancia observo como La Alta Suciedad Argentina tiene en mente un modelo de país tan retrógrado como excluyente y va alejando de la realidad el hipotético caso de mi regreso a casa situándolo más cerca de la más tristes de las utopías.

Qué buen momento para escuchar el cover de Pink Floyd, Another Brick In The Wall hecho por Korn. Miren el video de la versión en vivo que encontré en youtube:




Además...


EARS ON:

Kakkerias cubrió para MTQN la previa del concierto que Franz Ferdinand dio en el Palacio De Los Deportes de Madrid:

(LIVE) FRANZ FERDINAND // Lección de Playlist. El viernes pasado finalmente estuve en el Palacio de los Deportes de Madrid para ver el show en directo de Franz Ferdinand. La primera y única decepción de la noche me la lleve al llegar al recinto. Según el ticket que tenía, las puertas se abrían a las 20:00, a las 21:00 y 21:45 había presentaciones de bandas soporte y los escoceses tenían planeado salir al stage a las 23:00. Entonces por demás de tranquilo llegué al estadio de la zona de Goya sobre las 22:00 hs. Grave error. A esa altura el campo estaba repleto y los guardias de seguridad no dejaban pasar a nadie. Tuve que ingeniarmela para acceder a las gradas inferiores, porque allí también estaba a tope y me querían mandar arriba de todo. Mi novia y unas amigas, encantadas. Yo, en cambio, tuve que acostumbrarme de mala gana a la distancia, siempre mirando a la gente del campo con recelo. Cuando nos acomodamos estaban sonando los suecos de Mando Diao, una banda de garage rock muy potente que llenó de energía a la gente y la preparó de sobremanera para el plato fuerte. Su single Dance With Somebody terminó siendo cantado por todo el estadio. Tendré que prestar más atención a las bandas teloneras de los conciertos a los que voy. Eran las 22:30 cuando comenzaron a preparar el escenario para lo que todas las personas que estábamos ahí, salvo que haya estado la madre o la hermana del cantante de la banda sueca, habíamos ido a ver. En ese momento me llamó Pablitoo desde Rosario (SEGUIR LEYENDO)

"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: