29 junio 2006

KnockOff Films, en Internet




Hace unos días se conoció la noticia de que la Paramount demandó a un joven cineasta norteamericano llamado Chris Moukarbel por haber realizado una versión amateur de la película "World Trade Center" sobre el ataque a las torres gemelas. Al parecer, este estudiante de la Universidad de Yale, realizó su corto basándose en un guión pirata del film verdadero, dirigido por Oliver Stone.

Este género de cine enarbolado por realizadores amateurs en todo el mundo tiene el nombre de "KnockOFF" que vendría ser una copia no autorizada o imitación. Este término es un genérico que se aplica, principalmente a la moda como podemos ver en el sitio AnyKnockOff.

En cuanto al cine se refiere, vamos a ver algunos sitios donde se pueden encontrar todo tipo de videos y cortos de todo tipo, entre ellos muchos knockoffs.

Film Threat es un sitio donde estaba alojado originalmente el sitio sobre las torres gemelas y, además de cortos de todo tipo encontramos trailers, reportajes o videos de festivales entre otras cosas.

AtomFilms
, similar al anterior pero con mucho más material y exclusivamente cortos. Divididos en categorías como animación, drama, comedia, acción, etc.

YouTube, un buscador de videos de todo tipo. Encontrás desde cortos, publicidades, videoclips, knockoffs y muchísimo más. Como un google de video.

Trailer de "World Trade Center" de Oliver Stone, en Apple Trailers, la cola de la peli original.

Y como adicional, una aplicación muy útil llamada G-Spot. Qué es esto? Bueno, para ver películas en la compu, sobre todo cuando bajamos pirateadas en divx es necesario utilizar ciertos "codecs" para verlas. Estos codecs son como "traductores" del método con que fue comprimida la película. Ahora bien, hay packs de codecs que incluyen cientos de codecs que nos permiten ver todo tipo de películas, sin embargo, no siempre funcionan del todo bien y, lo que es peor, tenemos decenas de codecs que no usamos nunca pero igual nos consumen memoria de la máquina. Es como tener instaladas 1000 tipografías y solo utilizar una. Bien, esta aplicación G-Spot nos permite ver exactamente con qué codec necesita un archivo tanto en como en audio. De esta forma, una vez identificado, simplemente ponemos ese codec en google y lo bajamos.
Si, muy ñoño pero útil.

Bueno, una creación personal basada en un original llevado a la música no es más que un cover, y como el otro día pasamos "Police on my back" de The Clash, y hablamos sobre los covers que tenía de Argies y Amparanoia, entre otros, escuchamos entonces "La Semana" de Amparanoia

No hay comentarios.: