23 junio 2006

Arty Latino

Ese es el nombre de una aventura editorial que emprendieron Alejandro Guyot, Ignacio Iraola y Mariano Valerio, a partir de su experiencia como editores y libreros.
La idea fue comenzar a trabajar sobre el formato de Flipbook o "cine de dedo", es decir armar pequeños libros con imágenes que pudieran adquirir animación a partir de pasar las páginas rápidamente, ejercicio que durante las escuela en clases aburridas uno ha practicado mediante producción propia o de algún compañero en las márgenes del cuaderno.
Arty Latino le imprime su marca al formato revalorizando algunos de los íconos criollos mas recordados. "El Gol del Siglo" marcó el éxito debut del sello, dándonos a todos la oportunidad de llevar el gol en el bolsillo, mirarlo cuantas veces queramos y a la velocidad deseada, lo interesante de este librito es que además tiene un extra en el dorso de las hojas que incluye una cámara más cerca de Diego que lo sigue durante toda la jugada.
Luego vinieron "La Mano de Dios", "El Che Vive", y uno sobre Eva Perón. Mietras que por estos días los libritos que reproducen ambos goles del 86, más un nuevo flip con el nombre de "Villa Fiorito" se editaron en una caja homenaje al 20 aniversario del gol de siglo cumplido ayer.
Por fuera de la colección Iconos Criollos, Arty Latino hizo uno de estos libritos con imágenes de Fuerza Bruta, y prometen más para ver hasta que te ardan los dedos.

Hablamos del proyecto con Mariano Valerio, y de paso aprovechamos para que nos adelante alguna de las actividades por el 10º aniversario de la revista que dirige: Los Inrockuptibles.

1 comentario:

Guile dijo...

Muy buenos estos libritos. Desde que los vi me pareció una idea fantástica. Tuve que adquirir "Fuerza bruta" porque me pareció el mejor. Tiene un película al derecho y otra al revés, y las dos están geniales.
Me gustó tambien la denominación de "cine de dedo". En fin, excelente.