20 junio 2006

Los Macocos en Rosario


El pasado sábado 17 de junio Los Macocos volvieron a La Comedia con “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi". La obra había estado en la misma sala en dos funciones semanas atrás, y a pedido del público agregaron esta función.

“La fabulosa historia …", es el octavo espectáculo de Los Macocos, un grupo que produjo, a mediados de los 80, una síntesis de comicidad popular, técnicas físicas circenses, crítica social y nuevos códigos de interacción y complicidad con el espectador.
Esta obra es una recorrida por los estilos del teatro argentino (sátira, farsa, representaciones litúrgicas, zarzuela, circo criollo, payada, realismo, grotesco y revista porteña) a través de una historia folletinesca sobre una joven enamorada de un hombre pobre y acosada por las ambiciones de su padre para que acepte un pretendiente adinerado.

A lo largo de su historia la obra cosechó los siguientes premios: Premio ACE: Mejor Vestuario: Mini Zuccheri Premio "Trinidad Guevara": Mejor Vestuario: Mini Zuccheri Premio "Florencio Sánchez": Mejor Labor Humorística: Daniel Casablanca Premio "Teatros del Mundo" (UBA): Mejor Guión: Javier Rama, Jorge Maronna y Marcelo Xic

Los Macocos son Daniel Casablanca (el más festjado por el público rosarina debido a las histriónicas interpretaciones de las diferentes mujeres que recorre la obra), Gabriel Wolf, Marcelo Xicarts, y Martín Salazar que antes de venir a Rosario habló con Más Tarde Que Nunca.

No hay comentarios.: