14 junio 2006

CABLES CRUZADOS / Músicos Rosarinos Remixados


¿Qué cosas hacen a una ciudad? ¿las calles, las almas que la habitan? ¿su historia, sus anécdotas, sus huellas? ¿O será tal vez su arquitectura, sus manifestaciones culturales? ¿O serán los recorridos, las marcas, las apropiaciones?
Cables Cruzados puede ser visto como un particular laboratorio: un experimento donde la mezcla, la fusión de ingredientes [manifestaciones propias de esta ciudad] da lugar a una nueva experiencia que servirá a la vez para trazar una nueva cartografía a partir de las anécdotas, las huellas. Señalar los signos vitales de Rosario da la oportunidad de medir su pulso, de ponerle sonidos, estilos, aromas y sabores.

La difusión por un canal local (canal 3 de Rosario) permite redescubrir la ciudad que vivimos. Las mismas calles que probablemente transitamos día a día, pero en otra escala, acentuando sus marcas, realizando nuevos recorridos, reconectando sus partes más allá de la traza convencional de sus calles.

Cables Cruzados nace de esta idea y con este mismo espíritu: elegir un vector [que tiene que ver precisamente con un cruce] para desde este eje trazar una nueva mirada urbana.

La fusión de dos manifestaciones musicales: un artista y una banda.

Por un lado, se trata de músicos reconocidos, voces que desde larga data han poblado escenarios a escala nacional, componiendo canciones que ya tienen historia propia y, por otro lado, nuevos grupos, bandas que se formaron en nuestra ciudad y que actualmente están adquiriendo gran capacidad de convocatoria, llegando a grabar en la mayoría de los casos sus primeros trabajos discográficos.

Cables Cruzados produce un encuentro entre estas dos manifestaciones de la música rosarina. Poniendo en común dos generaciones, dos formas de entender la música y dos formas de recorrer la ciudad.

De este encuentro surge un intercambio: cada músico se encarga de reversionar el tema del otro para luego interpretarlo en forma conjunta en algún lugar emblemático de Rosario.

Sábados 21.00 canal 3
y en www.cablescruzadostv.com.ar

No hay comentarios.: