15 junio 2006

Sonidos Rosarinos / muma


¿Que es muma?

muma nace en el 2004 como una formación instrumental emparentada con el Jazz, el Soul, el Funk y la música Disco.

Desde un principio muma evita volcarse de lleno a la composición de temas, para incursionar en la re-interpretación de standards de jazz y la bossa nova desde una mirada más contemporánea. De ese proceso surgen inauditas versiones de clásicos como A night in tunisia de Dizzy Gillespie, o Fotografía de Antonio Carlos Jobim.

Si quisiéramos encasillar a la banda dentro de un movimiento podríamos decir que los muma son los exponentes rosarinos del Acid Jazz, al que podemos definir como un estilo de fusión que viene a conjugar sonidos de procedencia Funky, Soul y Jazz. Este movimiento es tan amplio que incluye desde aquellos artistas que experimentan con ritmos latinos, hasta los que incluyen el hip-hop o la música electrónica. Algunos referentes internacionales del Acid Jazz son: Brand New Heavies, Incógnito, Jazzanova, Nuyorican Soul, Towa Tei, Kyotto Jazz Massive, Mondo Grosso, etc.

En una segunda etapa de experimentación los muma deciden redoblar la apuesta y llevar al formato de Acid Jazz clásicos de la música popular argentina. Desde ese momento puede encontrarse entre su repertorio una versión Trip de ¿Quien se ha tomado todo el vino?, de Carlos “la mona” Jiménez, o una acelerada versión groove instrumental del tango Naranjo en flor de Virgilio Expósito.

Desde el ingreso de la cantante Shelly Sony, muma incursiona más en el Soul y la música Disco, incluyendo a su repertorio versiones de Should I stay or should I go? de The Clash, o Tuesday Heartbreak de Stevie Wonder entre otros.

¿Quiénes son los muma? Shelly Sony – Voz / Diego Fusaro – Guitarra / Juan José Flores – Bajo / Gustavo Fernández – Teclados / Lucas Nervi - Batería

El Viernes 23 de Junio a las 22hs en "Berlín Café” (Pje. Zabala 1128) muma* revisitará clásicos del Soul.

mas info y contactos:
www.mumamusic.com
contacto@mumamusic.com

1 comentario:

MasTarde dijo...

MUMA Toca en Septimo Cielo (la Florida Frente a Mordisco) el sábado 8 de Julio a las 23:00 hs.
Va a estar bueno, no se lo pierdan.