27 junio 2006

Isi/Disi Amor a lo Bestia

Esta es la película de la que hablamos el otro día, y por la cual algunos preguntaron.
No esperen ver una obra de arte, pero si quieren divertirse un rato esta peli de Chema de la Peña está muy bien.
Santiago Segura y Florentino Fernández, son Isi y Disi (no se llaman así pero así se llaman entre ellos) dos heavys que nacieron y se criaron en Leganés, una ciudad dormitorio en las afueras de Madrid (la que tenia un equipo de fútbol lleno de argentinos, se acuerdan?). Sus alias vienen de sus pasión por AC/DC, y aunque ya tienen más de treinta, Isi sigue viviendo con sus padre y trabaja con él en el bar más duro de Leganés, limpiando berberechos. Pero todo cambia el día que conoce en la universidad a Vane, una chica perfecta por quien cometerá locura tras locura para conquistar su corazón.
El formato es el de la típica pelicula universitaria yanqui, pero con heavys duros leganeses, que fuman porro, hablan mal, y dicen y hacen estupideces de las más variadas todo el tiempo.
Además del placer de volver a Santiago Segura recordándonos al genial José Mari, ese heavy satánico y de Carabanchel que interpretó en “El Día de la Bestia” de Alex de la Iglesia, ésta peli tiene cameos imperdibles del Mono Burgos y Joaquín Sabina.
Para pasar un rato divertido... está muy bien.

No hay comentarios.: