15 junio 2006

Agenda Cultural en Internet




Quién toca cuándo? Qué peli está en el cine, en qué cine y a qué hora? Cómo no olvidarme de lo que pasan por tele? Dónde me entero de qué hay en teatro y cómo evito olvidarme?

Todas estas respuestas las vamos a encontrar, donde más, en internet.

Primero, cuatro sitios para sacar todo lo que pasa en Rosario y después cómo hacer para mantener esa info bien fresca.

Música
Más allá de que en ViaRosario y en cartelera de diarios hay algo de info, el lugar inevitable es RosarioRock. Además de los recitales con más prensa tira toda la info de las bandas locales y los bares más chicos, simplemente porque todos pueden subir por el sitio mismo su propio recital. Además tiene una agenda día por día.

Teatro
Acá no hay una página (o por lo menos yo no la encontré) dedicada especialmente a lo que se puede ver en teatro rosarino. Otra vez, en ViaRosario hay algo, pero más que nada lo que más prensa tiene. Para lo más under, lo mejor que encontré fue la parte de cartelera de Rosario12 donde también hay buena info de Cine y Música

Cine
Acá dos cosas: en cuanto al cine de sala convencional, hablamos de Monumental, Del SIglo, Del Patio, Village, El Cairo o Showcase, no hay como VíaRosario, claro y rápido. Para el otro cine, el de salitas y cineclubs, indudablemente Rosario12.

TV
Lo mejor que podemos usar es el buscador presente en el sitio de Cablehogar, tengamo el cable que tengamos, se puede buscar por día, por canal, por género, por nombre, etc, etc, etc. Más que útil.

Ahora bien, la pregunta clave es cómo hacer para llevar toda esa info y que no se nos pase lo que queremos ver. Acá van dos aplicaciones que nos van a ayudar.

Google Calendar: con solo una cuenta de mail de GMail, gratuita claro, podemos acceder al Calendario, muy completo y fácil de usar. Lo importante es que de cada evento que marcamos podemos decirle que nos envíe un mail para recordarnos. Además tiene posibilidad para exportar la información cargada tanto en XML (el sistema en que se publica, por ejemplo, en los blogs) y en ICAL (standard en calendarios) lo que nos permite hablar de la siguiente aplicación.

Active Desktop Calendar: una aplicación que nos permite visualizar un calendario totalmente configurable en el escritorio de nuestra máquina. Podemos también decirle que nos alerte sobre los eventos que se acerquen. Lo importante es que permite importar calendarios en formato ICAL, por lo que podemos visualizar en nuestro escritorio lo que agendemos en Google Calendar. Por lo tanto, es posible compartir toda la información de un ususario en todos los calendarios que queramos.

Bueno, ojalá sirva. Les dejo saludos y nos vamos escuchando "Police on my back" de "The Clash"

No hay comentarios.: