03 junio 2006

Teatro: Grupo Duochemonito presenta Coro presto notturno




Grupo Duochemonito
Presenta
Coro presto notturno
Basada en “300 Millones” de Roberto Arlt
Dirección:Miguel Bosco Federico ToméVirginia Alvarez, Sonia Armando, Celeste Cena, Lucas Cosigniani, Patricio GillYanina Giuva, Daniela Martinangeli, Pablo Pagliaretti, Santiago Perez, Soledad Porcile, Alejandra Tineo
Viernes de Junio 22 hs.
Centro Cultural Melpómene
Entre Ríos 1051
CORO PRESTO NOTTURNO
Otro de los espectáculos que retoma a Roberto Arlt, realizado por otro grupo de egresados de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario, los Duochemonito.
En este caso se trata de una obra, “300 millones”, adaptada a través del melodrama italiano y del cine mudo por Miguel Bosco y Federico Tomé, que aportan a la idea de desencuentro entre los personajes arlteanos y sus circunstancias y afianzan la interacción entre un supuesto mundo real con otro, fabulado por sus protagonistas.
Esta obra de 1932 fue escrita por Arlt, inspirado en un caso policial que investigó como periodista del diario “El Mundo” de Buenos Aires: el suicidio de una empleada doméstica, arrollada por un tranvía. El autor descubre que esta inmigrante española no había dormido la noche anterior y que permaneció sentada sobre un baúl con la luz prendida, lo que prendió la lamparita de Arlt para sospechar lo que hubiera imaginado Sofía, la sirvienta.
Y entonces aparece el mundo real de Sofía jugando con personajes estrambóticos y animalescos, con un detective, una herencia, un viaje, un galán italiano, una hija. Ingredientes articulados por una puesta teatral que se arriesga a trabajar sobre el espacio a gran escala, haciendo y deshaciendo mundos paralelos con una correcta precisión.
“Coro Presto Notturno” se presenta los viernes a las 22 en Melpómene, Entre Ríos 1051.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»