28 junio 2006

BEAS MUESTRA TODO


Exposición del artista Héctor Beas
Del 29 de junio al 23 de julio “Beas muestra todo” en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan, Rosario). Pinturas, ilustraciones periodísticas, humor, dibujos, investigaciones gauchesca y caricaturas, conforman esta muestra de 80 obras del artista rosarino Héctor Beas.

Humorista y caricaturista, autor de la tira “Don Zoilo Quiroga” del Diario La Capital, expositor en forma permanente desde el año 2001 en el Museo de la Bienal Internacional del Humor y la Sátira de Bulgaria y realizador de la única y primera versión humorística de la gramática castellana durante el 3º Congreso de la Lengua Española en Rosario, entre otras destacadas creaciones.

Beas es, asimismo, ilustrador y artista plástico y participa en forma permanente en salones de pintura y dibujo en el país y en el exterior, sus obras han sido exhibidas en México, Bulgaria, Italia, Bélgica, Rusia y Japón, entre otros países. Ha ilustrado el “Martín Fierro” y “la vuelta del Martín Fierro”, con técnica de colage en 150 ilustraciones.

También ha desarrollado una exhaustiva investigación sobre “usos y costumbres camperas” desde 1617 hasta la actualidad, volcando todo su estudio en 250 ilustraciones humorísticas; en el año 2005 edita su libro “Ahijuna con los gauchos de Beas”, recopilación de algunos de sus trabajos humorísticos sobre el tema.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo jueves 29 a las 19.30 horas en el Hall Central del Bernardino Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.
Escuchalo en el Radioblog...
Héctor Beas nos conto (entre muchísimas otras cosas) que desde Francia visitaron su página en internet http://www.imagenart.net/elgauchobeas/ y lo convocaron al "XXIII Salón Internacional Du Dessin de Presse et Humour en Saint Just de Martel" (Limoges), para exponer originales de sus trabajos periodísticos y de humor.

No hay comentarios.: