24 mayo 2009

Lanzamiento La Otra Campaña

La otra campaña es un proyecto que apunta a la apertura de otra forma de entender la política. Es un proyecto critico-constructivo que se apoya en la idea de que “política hacemos todos al caminar”. Disconformes con ser meros electores, con la pasividad que lleva aparejado el hecho de entender al voto como la única instancia de participación en las decisiones, imaginamos para mañana y construimos hoy una democracia entendida como verbo, como hacer colectivo que nos involucre a todos y todas.
Hace años que desde la problemática puntual del déficit habitacional intentamos hacer visible el modelo de ciudad excluyente que hoy se impone en Rosario y que es avalado, por acción u omisión, por todos los partidos tradicionales que componen el escenario político local. Entonces ¿Qué hacer?
Ante este panorama las organizaciones sociales no queremos seguir siendo sólo el soporte de problemáticas y sus respectivas denuncias. Creemos que el trabajo que venimos haciendo nos da pie para dar el paso hacia delante y mostrar otra forma de hacer política. Otra forma de pensar la ciudad, de pensar la participación, la economía, la cultura; en fin, otra forma de pensar la democracia.
Junto a los que ya venimos trabajando como Daniel Siñeriz, la Asamblea Popular Nuevo Alberdi y vecinos de Empalme Graneros más decenas de organizaciones autónomas de la ciudad lanzamos el próximo lunes 25 de mayo, “La otra campaña”. La convocatoria es a partir de las 12 hs en el Parque de las colectividades (moreno y el río). El objetivo de esta primera actividad es empezar a generar la agenda de La Otra Campaña. Es decir, comenzar a plantear cuáles son los temas de fondo que no están presentes en los intereses de los partidos y son de vital importancia para nosotros.
Se trabajará, con dinámicas de educación popular, en 5 ejes de debate:
- Derecho a la comunicación
- Economía y trabajo
- Derecho a la tierra
- Educación y cultura
- Salud y medio ambiente
Ir más allá de los actuales esquemas binarios que rigen la política “realmente existente”, es el desafío. Construir colectivamente una alternativa desde abajo, la apuesta.

No hay comentarios.: