05 noviembre 2012

Adrián Juárez - Marimba

Esta vez escuchamos al joven músico de La Plata Adrián Juárez.


Su camino en la música empezó cuando era niño con un teclado que había en su casa, a lo que siguieron años de estudios de piano y participaciones en bandas. Al decidir dejar de estudiar y alejarse de la agrupación rock pop en la que tocaba y componía canciones, Adrián comenzó a grabar música instrumental en su computadora, destinada a internet. Así, ha editado más de cincuenta discos. Un par de ellos pueden descargarse desde el sitio web de Frígida Records, la net label que él mismo creó en el año 2003 y cuyo catálogo todavía se encuentra en la web, aunque la plataforma esté inactiva.

Es importante el lugar que ha tenido internet en varios de sus proyectos, como Sur Radio - una serie de transmisiones semanales online en la que participaban músicos de distintos puntos de latinoamérica - o las colaboraciones con artistas de otros países. Vía correo electrónico, Adrián cuenta: "Internet permite  mandarle una idea a alguien de Italia y que la persona agregue algo, y así hay un ida y vuelta que termina siendo un disco". De este modo realizó Random Trip junto al  músico chino Zen Lu, por ejemplo. 



La última producción del platense es Marimba, a la que considera uno de los discos fundamentales de su vida, junto con Tu Nombre Es Fresa, de 2011. Este trabajo cuenta con ilustraciones de Ciervo Blanco y se compone de nueve breves piezas en las que utiliza metalofón, ukelele, piano de juguete y marimba, entre otros instrumentos. 

Pero Adrián no se queda quieto y ya está comenzando las canciones que integrarán su próximo disco, que verá la luz en 2013, mientras continúa tocando junto con Los Trinos, la banda que lo acompaña en vivo. Además, está retomando la producción instrumental que publicará en los meses siguientes bajo un pseudónimo.

Si no pudiste escuchar a Adrián Juárez en vivo, escuchalo más tarde

Ir a descargar

No hay comentarios.: