02 mayo 2009

"Pata de Musa Teatro", presenta en el CET (San Juan 842) la obra "Mirta muerta", escrita por Esteban Goicoechea bajo la dirección de Miguel Bosco. Esta dupla de actores que integran también el staff de "Blut!, una pareja de sangre" que cumple este año su tercera temporada en cartelera, han constituido un equipo de trabajo donde intentan perfilar una manera particular de abordar el proceso dramático. En esta oportunidad el elenco integrado por el propio Goicoechea se completa con la participación de Paola Chávez, Carlos Rossi, Ariel Hamoui y Nicolás Marinsalta, todos bajo la asistencia de dirección de Tania Scaglione. "Mirta muerta" podrá verse todos los domingos en el horario de las 21 horas y sus organizadores prometen que seguirán en la Sala del CET, durante por lo menos tres meses.
La propuesta sobrevuela un clima cercano al policial negro donde los personajes no parecieran bastante definidos y tampoco la situación en la que se encuentran arroja claridad sobre lo que el espectador va a presenciar. Los supuestos serán el eje de una trama que se abre y se bifurca hasta el punto de la exacerbación y donde pareciera estar jugándose un juego de roles rotativos que exigen una explicitación por parte de los propios integrantes.
En "Mirta muerta" hay muchas lecturas y no tienen que ver con lo que pareciera estar contándose, no hay aquí una historia en el sentido formal de lo que entendemos, quién busque la anécdota no la encontrará por ese camino.

No hay comentarios.: