29 septiembre 2009

Guía de Rosario Misteriosa

Es el primer proyecto realizado en forma colectiva por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Limitada, integrada por docentes y egresados de la Escuela para Animadores de Rosario que depende del CAR y funciona en la Isla de los Inventos.
En diciembre del 2006 al finalizar el primer ciclo de la Escuela para Animadores se organizaron para la continuidad del grupo y seguir produciendo y distribuyendo los trabajos. Entonces comenzaron las gestiones para la fundación de una Cooperativa de Trabajo, la realización y puesta al aire de nuestro propio programa de TV abierta "Cabeza de Ratón" y la realización de "Guía de Rosario Misteriosa".
"Todo el año 2007 nos dedicamos a ordenarnos (somos alrededor de 25 animadores) y a encontrar la estructura "episódica" del proyecto que le permitiera a cada animador participar con su propio estilo de dibujo y animación. En el grupo hay dibujantes de muy diversos estilos y cada uno tiene su propia mirada. Esa diversidad es uno de los mayores capitales de trabajo de la cooperativa. Tenemos socios que provienen de la carrera de Bellas Artes, otros de Comunicación Social, otros del ámbito del cine y otros historietistas".
Se propusieron ponerle imágenes a "leyendas urbanas" que todos escuchamos por ahí y que hacen volar nuestra imaginación. No les interesaba el grado de seriedad de las historias sino la posibilidad de dibujar los edificios y calles que vemos todos los días con una mirada fantástica.
Entrevistaron a varios especialistas en arquitectura, historia de la ciudad, fenómenos paranormales y ocultismo.
Decidieron orientar el proyecto para chicos de 8 a 12 años (también para público general) y generar "extras" (juegos interactivos, mapa desplegable con referencias) para proponer el uso didáctico del dvd.
A partir del jueves 24 de setiembre “Guía de Rosario Misteriosa” se proyecta en el complejo de cines Monumental (consultar horarios en cartelera) con una promoción que incluye un DVD de regalo con el precio de la entrada y la película completa podrá descargarse gratuitamente y verse en el blog.

1 comentario:

Maia Ferro dijo...

Este es el trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=NSe4hSkg1AM

Vayan a verla que se extiende una semana más!