09 septiembre 2009

Alguna que otra clasificación de Bohemios

El Cool esteticista: persona de conciencia mayor a la de un cheto que en busca de la distinción estética y el gusto refinado, no cede ante la posibilidad irritante de que otros lo identifiquen como un hippie. Abundan estos sujetos en los festivales de cine independiente, los eventos culturales de la muni y los pubs tipo Berlín o McNamara. Orgulloso y confiado en su minimalismo de expresión, atraviesa el aire convencido de que una buena imagen lo resguardará de la suciedad del mundo.
El Intelectual snob elitista: hijo intelectual del snobismo elitista de la carrera de Filosofía o Letras, este micro-mundo le confiere un soporte simbólico tan fuerte que sólo puede abandonarlo si sus genitales son absorbidos por una maestría en una universidad francesa. Minucioso y detallista en la elección de palabras, pues un par de imprecisiones podrían volcarlo a la exclusión perpetua del escenario de sus valores. Asiduo lector de Heidegger y de otros tipos con peor onda.
July, la chica progre: frecuenta las ferias de Boulevard Oroño y sus anteojos retro, intentando acercarse lo más posible al núcleo íntimo de la verdad étnico-alternativa. Principista que siempre entrega monedas a los pobres y a la hora de votar lo hace por Carlitos del Frade, quien encarna mejor que nadie la dignidad nacional -clase media profesional. Es posible encontrar también a July en talleres del Parque España o veraneando en Cabo Polonio.

No hay comentarios.: