01 septiembre 2009

Lady GaGa, la cantante más descargada por los usuarios de la web

No es muy común la subida de noticias universales en nuestro blog pero hacemos excepciones de vez en cuando como para no sentirnos tanto en una isla y de yapa, una humilde estrategia para alcanzar algún que otro lector que todavía no se acercó. La cantante pop Lady Gaga es una de las personalidades más buscadas en Internet, y no sólo por su extravagante "look" dicen los portales.
Su canción "Poker face" alcanzó las 779 mil bajadas y ocupa el primer puesto, y "Just Dance", con 700 mil, ocupa el tercer lugar del ranking de los rankings generales británicos como norteamericanos.
"Tengo el honor de ser tanto la intérprete como la compositora de las canciones número uno y número tres de la lista de las más descargadas del Reino Unido", dijo la cantante al conocer la noticia. El próximo domingo 13, Lady GaGa participará en la gala de los MTV Video Music Awards, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, donde se cruzará con Madonna.
Hasta ahora la mayoría de sus fans conocen su historia: una niña prodigio del piano, Gaga creció en el Upper West Side de Manhattan, acudió a la escuela privada Convento del Sagrado Corazón y pasó los primeros años de su adolescencia cantando en cabarés. Estudió en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York antes de retirarse para seguir sus sueños en la música. Fue contratada y despedida de Def Jam Records y luego firmó con Interscope, que lanzó The fame.
Pero lo más fascinante es lo que se ha descrito como el período decisivo en su vida: una época en la que se sumergió en un laberinto de sexo y drogas en el circuito de fiestas de Nueva York, en lo que llama su “viaje hasta Gaga”. Admiradora de Andy Warhol y el estilo de vida de Studio 54, su investigación de esa era incluyó cocaína, experimentación sexual y otros actos escandalosos. Aunque no se avergüenza de esa fase, le disgusta que la prensa haga tanta bomba de ella, especialmente de su uso de drogas. “Es un mensaje terrible para los jóvenes que uno deba arruinar su vida con el fin de hacer música, porque no creo que uno tenga que hacerlo”, señala Gaga. “Es simple: fue el modo en que mi obsesión por el amor y el arte funcionaron en ese momento”.

No hay comentarios.: