13 septiembre 2009

Rumbo al Bicentenario - Expedicion 1808

Hace un rato cambiando canales vi el ultimo pedacito de un programa que me parecio muy interesante. Habia unos chicos (o jovenes) mexicanos recorriendo Quito, la capital de Ecuador, y me quede super enganchado. Cuando termino dijeron que el proximo destino era Sucre y que el programa se llamaba Expedicion 1808.

Me levante, vine hasta la compu y me puse a rastrearlo:
Expedición 1808 documenta la mirada de 7 jóvenes en su viaje por Iberoamérica. Su objetivo es encontrarse con la gente para redescubrir, discutir y analizar el significado de las ideas que gestaron los movimientos de independencia en Iberoamérica y mostrar una interpretación actual a través de sus diferentes disciplinas.

Esta producido por Nat Geo y La Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Cuidad de México.

En el trailer que pueden ver aca abajo presentan el programa y a sus protagonistas.
Por lo que pude averiguar no tiene repeticiones asi que la proxima oportunidad de verlo es el sabado que viene a las 7 de la tarde por Nat&Geo.



3 comentarios:

Manuel A. Bautista González dijo...

Hola... Soy uno de esos jóvenes... el economista. Desde aquí gracias por ver el programa. Espero sea de tu agrado! Un abrazo desde Ciudad de México!

Gerardo dijo...

Hola amigo.
Yo soy Gerardo Vera, podrás ver al final del programa mi crédito como productor de campo del programa. Espero que puedas seguir viéndolo porque es muy interesante y próximamente podrás ver un capítulo muy especial para vos.
Un abrazo desde México.

MasTarde dijo...

Manuel, Gerardo, gracias por comentar. Nos gustaria hacer una nota con alguno de ustedes para hablar del programa.
Si les interesa mandennos un mail a mastardequenunca@gmail.com
Saludos