14 octubre 2010

Blogos de Oro, el premio al mejor blog rosarino

Esfuerzo, sencillez y seriedad garantizaron el éxito de la primer entrega de los Blogos de Oro, el premio al mejor blog rosarino. Una convocatoria que no pasó inadvertida en la colorida comunidad bloguera de la ciudad y que tuvo la intención de promover esta práctica de comunicación e interacción entre los rosarinos, que nos ayudó a conocer gente maravillosa como Nanim Rekacz, que trabajó desde la patagonia y se vino desde allá para estar en la entrega. Fueron dos días arduos, 12 y 13 de Octubre, que arrancaron con una jornada de reflexión en donde tuve el gustazo de compartir el escenario del CEC con Juan Mascardi y Daniel Krichman, allí hablamos de blogs, videos y paradigmas.
El 13 se entregaron los premios y estos son los ganadores: Tecnología: Terrabytes Libres Educativo: Apuntes e Ideas Sueltas Literario: Netomancia Periodístico: Mas Tarde que Nunca Temático 1: Construyendo Camareros Temático 2: Dr. Gen Fotoblog: Qué ves desde tu ventana Videoblog: Pianos en la red Gran Premio del público: Proyecto Sandía Gran Premio del jurado: Apuntes e Ideas Sueltas
Ya vendrán los videos, las notas y mucha más información sobre estos premios, pero la verdad que anoche, después de la entrega, organizadores y algunos miembros del jurado nos fuimos a un bar mexicano a celebrar, nos tomamos jarras de chopp y hoy costó volver a las actividades normales. Ha sido una experiencia gratificante esta entrega de los Blogos de Oro y ya prometimos, en medio de los brindis con cerveza, insistir el año próximo con la cosa. Gracias a todos los que participaron y pusieron a los blogs, por unos días, en boca de muchos.

No pudimos acercarnos al lugar por desconocimiento sobre la obtención del premio como mejor blog periodístico de la ciudad de Rosario. Por lo tanto, nos gustaría interiorizarnos sobre el paradero de nuestro premio. Ése logo hermoso, similar al de Los Ratones Paranoicos, que desearíamos tener en la radio... aunque sea Más Tarde Que Nunca!
**La foto del posteo corresponde a la gente de Apuntes e Ideas**

6 comentarios:

lu dijo...

flicitaciones gente!!

Quagliano dijo...

Felicitaciones, de ganador a ganador.

A propósito, más tarde que nunca no estaría de más citar el origen de la foto, ¿no les parece?

Saludos!

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Chéee, qué bochorno. .. la foto y la cita que compone casi la totalidad del post muchachos...
y encima, como si fuera poco, yo tengo una objeción sobre lo que parece ser el texto auténticamente propio del posteador:
¿Vos me estás diciendo que no viniste porque no sabías que habías ganado?
Si es así voy a corregir mi post en la parte donde escribí: amplio apoyo de la comunidad blogera de Rosario y también lo de justo merecimiento y en lugar de eso voy a publicar una solicitada manifestando mi equivocación...

Si no es así, me gustaría que me desburraras respecto a cómo funciona esto de presentarse a un concurso y desentenderse de averiguar cómo te fue... =)

En cuanto al paradero del premio de Uds, hoy, si no me equivoco lo estaban ofertando en DeRemate.com. Ustedes saben... estas cosas se valorizan rápidamente y como no sabíamos qué hacer, aceptamos la oferta de subastarlo públicamente, para solventar algunos de los gastos...

En realidad no es que no sabíamos que hacer. Nosotros leímos que la inasistencia equivalía a desinterés y por eso lo mandamos a DeRemate.

Ah, esto también lo voy a explicar bien en la solicitada...

Saludos

MasTarde dijo...

Hola Daniel
Ante todo les pedimos disculpas a la gente que organizo el Blogo de Oro si sintieron que desde este lugar no se le dio importancia al premio. No fue asi. Ni fue para nada nuestra intención que asi lo parezca.
Si queres podes mirar el feed de nuestro twitter durante esos dias para ver lo contentos que estabamos cuando nos enteramos http://twitter.com/mtqn.
Por otro lado, coincidimos con vos en que el posteo al respecto fue bastante pobre. Y es más, tiene más puntos flojos de los que vos enumeras.
Por otro lado te aclaramos que este es un blog de un programa de radio y que se maneja colectivamente y de manera bastante libre.
Somo diferentes personas las que posteamos y tenemos diferentes conocimientos sobre ciertas cuestiones.

En cuanto al premio, como te decíamos antes, nos puso muy contentos y lo expresamos por el programa de radio.
Inlcuso le dimos difusion a la movida el mismo dia por la radio, en el programa que terminamos de hacer minutos antes de que empezara la entrega de premios.
Y no asistimos porque ninguno de nosotros pudo hacerlo.
Lo que si hicimos fue cumplir con los requisitos de la inscripción y tuvimos durante meses (y seguimos teniendo) el banner de los Blogo de Oro como los demas concursantes.
Por las dudas te aclaramos tambien que de la fecha de la entrega de los premios nos enteramos por los medios.
Ninguna comunicación desde la organización llego a nosotros como participantes del concurso.

Habiendo aclarado todo esto te comentamos que nos parece un poco agresiva la forma en que te dirijis a nosotros.
No fue nuestra intención faltarle el respeto a nadie y no creemos haberlo hecho.

Saludos
Los que hacemos el blog de Mas Tarde Que Nunca.

Anónimo dijo...

Che parecen Moria y Carmen peleando por el cartel! Aflojen muchachos...

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Muchachos:
sólo diré que lamento que lean agresividad donde hay algo de ironía. Aprovecho para recordarles que la fecha de entrega de premios figuraba en la página desde el día en que se subió y en los banners que tuvieron que colocar en los blogs.
saludos cordiales.

PS:
Comuníquense conmigo o con
Anahí para que les entreguemos el certificado y la estatuilla.