14 octubre 2010

Hoy en el CEC a las 19.30hs: `entre libros y películas´

En el mes de octubre se desarrollará el penúltimo encuentro del año de este ciclo coordinado por José Felo Ferreyra. El eje del mismo se centra en la composición de una mirada creativa alimentada desde diversos campos del conocimiento, o sea, desdibujar fronteras partiendo del análisis de un material fílmico. Este encuentro estará dedicado a los filmes American splendor y Logorama.
American splendor
Retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana, basado en un comic homónimo. Harvey, su protagonista, es un empleado de un hospital local de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, la idea de que el cómic puede ser también una expresión artística para adultos lleva a Harvey a escribir su propia tira cómica. Así surge "American Splendor". Publicado por primera vez en 1976, el cómic de American Splendor convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.
Dirección: Robert Pulcini y Shari Springer Berman Género: Comedia dramática Duración: 100 min.
Logorama
En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald.
Dirección: François Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain. Género: Animación. Duración: 16 min. Último encuentro: Noviembre: Rumba. Dirección: Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy

No hay comentarios.: