01 junio 2009

El Vertice Kakkero #18 // Wilco y mi amigo Leandro

EARS ON: ESPECIAL WILCO
Qué lindo volver a escribir sobre música y hacerlo de esta forma y con esta energía y sobre una de las bandas que más escucho y admiro: Wilco. Porque este EARS ON tiene 2 partes: primero el análisis del nuevo disco que saldrá a la venta en poco más de un mes y luego un breve review del concierto que el martes pasado dieron en el Teatro Häagen Dazs de Madrid donde conseguí entrar de milagros... (SEGUIR LEYENDO)

WILCO THE ALBUM // Magistral

El próximo mes, seguramente los críticos volverán a sacarse el sombrero ante Wilco (The Album) (si es que aún no lo han hecho). Los 11 tracks que lo conforman son magistrales. Jeff Tweedy vuelca sus letras de amor sombrío e irónico sobre esas melodías tan dulces y pegajozas que solo él puede componer. I'll Fight (track 09) One Wing (track 03) y You Never Know (track 06) -este último se convertirá en un himno tarde o temprano- son las canciones donde mejor se luce. De todas maneras todo el disco es por demás de parejo y no tiene ni un segundo de desperdicio. Mantienen ese sonido híbrido entre lo moderno indie y algo que yo catalogaría como "pseudo finales de los '60 con aires folk" y que ha sido su marca distintiva durante toda su carrera, aunque esta vez se vuelven un poco más velvet en algunos temas... (SEGUIR LEYENDO)
EARS ON (LIVE!) WILCO - Teatro Häagen Dazs - Madrid - 26 de Mayo de 2009

El sexteto de Chicago es una aceitada maquinaria que monta el escenario como si fuera su sala de ensayo (con las mismas cajas con las que viajan sus instrumentos como decorado) y no escatiman a la hora de poner a su disposición un sinfin de guitarras, teclados, cítaras, elementos de percusión y pedales con los que moldean a la perfección cada una de las canciones. Se los ve distendidos y bromean con el público entre tema y tema. Jeff Tweedy observa a un hombre sentado en primera fila con los dos asientos de su lado vacíos y le pregunta (en inglés): "Ha pagado por los tres asientos? es que no le gusta la gente o le tiene miedo a la gripe porcina?"... El señor se ríe pero no responde. No sabemos si se ríe porque lo entendió o se ríe porque todos se ríen. Poco a poco los temas van llegando. No le falta ninguno... (SEGUIR LEYENDO)
Advertencia!! El siguiente videoclip es de pésima calidad ya que fue realizado con mi teléfono celular. Sin embargo, si les interesa Wilco pueden escuchar una parte del 1er track del próximo disco Wilco (The Song) y You Are My Face entera...


EARS ON:
LEANDRO MADEO // Pactar

Una de las personas que más admiro se llama Leandro Madeo, es un amigo de la infancia y compañero de la escuela secundaria que creció a la vuelta de mi casa en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Argentina. Puedo asegurar, sin sonrojarme, que no tiene nada que envidiarle a Caetano Veloso, Silvio Rodriguez o a Slash cuando decide aporrear las cuerdas de su guitarra.
Se me hace muy difícil tomar la distancia que debería tomar para hablar de él (y del disco que grabó) desde la subjetiva objetividad con la que hablo y escribo a la hora de analizar a otros artistas, pero voy a intentarlo.
Hace unos meses, Leandro me envió 11 archivos adjuntos a 4 emails. Eran canciones que había grabado en el caluroso enero nicoleño sólo con su guitarra y con la colaboración de Silvio Scorchelli (otro exquisito guitarrista y concertista oriundo de mis pagos al que vale la pena prestarle atención). Todas juntas forman Pacto Con La Claridad (2009) un disco producido integramente de manera personal e independiente. (SEGUIR LEYENDO)

Escuchá Time Of Your Life el cover de BJ Armstrong por Leandro Madeo, track 03 de Pacto Con La Claridad...



Time Of Your Life (Green Day Cover) - Leandro Madeo

"Living Is Easy With Eyes Closed"

No hay comentarios.: